Moreno reclama a Díaz una “remodelación profunda” del gobierno, “paralizado y noqueado...

Moreno reclama a Díaz una “remodelación profunda” del gobierno, “paralizado y noqueado por la corrupción”

376

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, reclamó hoy a Susana Díaz una “remodelación profunda y urgente” del gobierno andaluz, que está “paralizado y noqueado por la corrupción”. Moreno calificó hoy el año de gobierno de Susana Díaz como un “año de frustración, en el que se han evaporado las expectativas porque la Presidenta de la Junta ha dedicado todo su tiempo a promocionarse en Madrid y ha huido de los grandes problemas que sufren los andaluces”.

Moreno aseguró que “ha sido un año sin gestión, sin reformas y ni una sola nueva idea para aliviar la difícil situación por la que pasan miles de familias andaluzas”.  “Díaz –dijo- llega al inicio de este curso político con un gobierno paralizado, sin pulso ni ambición política, y enfrentada a sus socios de Izquierda Unida”.

El presidente del PP andaluz afirmó que Díaz “ha estado ausente de los problemas y distante de los ciudadanos” y aseguró que como presidente del PP andaluz “me he reunido en el último mes con más médicos, profesores, agricultores, voluntarios y emprendedores que Susana Díaz en todo un año”. Aseguró que “hay un clamor por la falta absoluta de gestión de la Junta de Andalucía, con un gobierno paralizado, bloqueado y ausente”.

Moreno “suspendió” la acción de gobierno de Díaz frente al paro, que sigue siendo el principal problema de los andaluces. Valoró como positivos los datos de empleo del mes de agosto “pero no es suficiente porque tenemos más paro que nadie y necesitamos crear más empleo que nadie de forma sostenible”. En este sentido, destacó que Andalucía ha sido donde menos ha bajado el desempleo en el último año, un 3%, la mitad que la media en el conjunto nacional. Agregó que en comunidades como Extremadura, Murcia o Valencia el paro se reduce mucho más que en Andalucía, por lo que “algo tendrán que ver las políticas del PP”.

Se mostró “especialmente preocupado” por el paro juvenil, ya que Andalucía es la única comunidad autónoma en la que sube y “tenemos 2.793 jóvenes parados más mientras en España hay 20.000 menos”.

Juanma Moreno aseguró que “el gobierno de la Junta es un lastre para la recuperación económica de Andalucía” y puso como ejemplo que “es el principal moroso de la comunidad con una deuda de  34.000 millones de euros, lo que asfixia a las pequeñas y medianas empresas de la comunidad y perjudica a miles de trabajadores y autónomos”.

Artículos similares