Nota informativa sobre el Pleno de Constitución del Ayuntamiento

Nota informativa sobre el Pleno de Constitución del Ayuntamiento

648

 

Osuna, 15 de Junio de 2015

 

Pleno de Constitución del Ayuntamiento y Elección de Alcaldesa.

El PP de Osuna renueva su compromiso en seguir trabajando, día a día, por los ursaonenses.

Exigirá a la Alcaldesa y al Gobierno Municipal la máxima dedicación para reducir el paro en Osuna, defender los intereses generales de todos los vecinos y vecinas por encima las cuestiones partidistas y personales y un cambio radical en las actitudes y comportamientos antidemocráticos que han implantado en Osuna, especialmente con la TV Municipal.

En la mañana del sábado 13 de Junio tuvo lugar el Pleno para la Constitución del Ayuntamiento y la Elección de Alcaldesa de Osuna. La Mesa de edad estuvo integrada por dos Concejales del PP, Miguel Angel Araúz como Presidente y Miguel Mancera como Vocal, posiblemente el Concejal más joven en la historia de Osuna. Intervino como Secretaria de la Mesa la Secretaria General del Ayuntamiento.

En el transcurso de la Sesión resultó elegida Alcaldesa Doña Rosario Andújar, que contó únicamente con los nueve votos de su partido, el PSOE, ya que Izquierda Unida y Osuna Puede no presentaron Candidatos a la Alcaldía y esos cuatro Concejales se abstuvieron en las dos votaciones, la de Andújar y la de Araúz, que consiguió los cuatro votos del PP.

Miguel Ángel Araúz, tras felicitar al Partido Socialista y a los nuevos Concejales, agradeció a los ursaonenses su comportamiento durante las Elecciones Municipales, así como el trabajo de todos los colaboradores con su Candidatura. También tuvo palabras de reconocimiento hacia los Concejales del  Grupo Popular que han dejado de serlo.

En su intervención, Araúz dejó claro que aunque los resultados no fueran los esperados su Grupo seguirá trabajando, día a día, allá donde los ursaonenses han querido ponerlos, en la Oposición, y que por responsabilidad y respeto exigirán todos los días a la Alcaldesa y al Gobierno Municipal en su conjunto tres asuntos fundamentales:

Primero, la máxima dedicación a combatir el Paro en Osuna, ya que en los últimos ocho años ha crecido en más de 1.000 personas, el 52 %, y Osuna posee sectores económicos que, bien tratados y entendidos, pueden y deben crear mucho empleo en Osuna.

En segundo lugar, el PP exigirá de la Alcaldesa y al Equipo de Gobierno que defiendan a Osuna de una vez y que anteponga los intereses generales de los ursaonenses a los suyos particulares para escalar posiciones y ocupar puestos, o a los intereses partidistas y sectarios.

Y en tercer lugar, el PP reclamará y exigirá desde el primer momento un cambio radical en las actitudes antidemocráticas que se ha venido sufriendo en Osuna con estos Gobiernos del PSOE. “No respeta a los ursaonenses quien no respeta a los Concejales que los representan legítimamente”, dijo Araúz. Hizo especial hincapié en el uso absolutamente partidista y exclusivo de la TV Municipal por parte del PSOE y de la Alcaldesa, “algo que tiene que acabar ya, algo que no vamos a permitir ni un minuto más por el bien todos y por el respeto a los valores y mandatos Constitucionales”, dijo Araúz.

Concluyó su discurso con una declaración de principios: “Seguiremos haciendo la política en la que creemos, en los Barrios, con las personas, llevando su voz al Pleno Municipal. Creemos en una Osuna mejor para todos los ursaonenses, y a ello nos seguiremos entregando los próximos años, aunque sea desde la Oposición”.

Su intervención fue muy aplaudida, no sólo por los simpatizantes del PP, que asistieron al Acto en la Casa de la Cultura.