PP anuncia un paquete de medidas para otoño en materia fiscal para...

PP anuncia un paquete de medidas para otoño en materia fiscal para crear empleo, prosperidad y desarrollo en Andalucía

485

 Juanma Moreno: “¿Qué hace la presidenta Díaz para combatir la lacra de corrupción que nos invade todos los días?” “¿Qué pacto secreto hay entre Pedro Sánchez y Susana Díaz?” “Crear empleo es trabajar; crear empleo es saber ejecutar los presupuestos; crear empleo no es despilfarrar ni robar el dinero público de los andaluces” “Este partido es municipalista, el corazón que mueve este partido son los ayuntamientos, los grandes líderes del PP vienen de los ayuntamientos” “No puedo entender que un proyecto demandado, reivindicado por la mayoría sea despachado por el PSOE de una manera tan poco reflexionada como ha hecho el señor Sánchez, la señora Díaz”

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, anunció que el PP andaluz va a presentar en otoño un paquete de medidas en materia fiscal que “pretende hacer de nuestra tierra una Andalucía atractiva y segura desde el punto de vista turístico, convertirla en una tierra de inversiones para crear empleo, prosperidad y desarrollo”.

Así lo dijo Moreno tras el Comité de Dirección del PP andaluz que se celebró en Málaga, donde además se preguntó “¿qué hace la presidenta Susana Díaz para combatir la lacra de la corrupción que nos invade todos los días?”, y aseguró que,  “mientras esta corrupción acampa a sus anchas en Andalucía, la presidenta está de vacaciones, y sigue poniendo obstáculos a la Justicia, a la vez que sigue tapando la propia corrupción y defendiendo a sus responsables”.

“¿Qué pacto secreto hay entre Pedro Sánchez y Susana Díaz? No hay que ser muy listos para saber que Sánchez fue secretario general gracias al apoyo evidente del socialismo andaluz. ¿Es que ese apoyo en el congreso federal se traduce al silencio del señor Sánchez? ¿No tiene autoridad? ¿Está maniatado por la señora Díaz para hacer frente a la corrupción?”, dijo Moreno.

Además, el popular aseguro que “crear empleo es trabajar; crear empleo es saber ejecutar los presupuestos; crear empleo no es despilfarrar ni robar el dinero público de los andaluces. Y eso es lo que ha pasado en Andalucía, que se han despilfarrado miles de millones de euros”.

Moreno hizo hincapié en que su partido no ha dejado de trabajar en este período estival porque tienen “la obligación de trabajar sin descanso para conseguir un futuro mejor”, y aseguró que de cara a los próximos comicios, “la maquinaria del PP de Andalucía está perfectamente engrasada, preparada para cumplir con los grandes desafíos”.

Uno de esos objetivos, según el presidente del PP andaluz, es “diseñar con los andaluces el mejor proyecto para Andalucía, un proyecto que tiene que nacer desde la sociedad. Estamos construyendo juntos una gran alianza con todo aquel que tiene una buena idea y cree que puede cambiar la situación”.

En segundo lugar, los populares aseguraron que van a ganar las próximas elecciones municipales. “Este partido es municipalista, el corazón que mueve este partido son los ayuntamientos, los grandes líderes del PP vienen de los ayuntamientos”.

“Por eso las próximas elecciones son esenciales porque queremos consolidar el buen trabajo que están consiguiendo los alcaldes y concejales de nuestro partido. La gestión del PP en los gobiernos locales es de éxito, allá donde ha gobernado el PP se ha producido una mejoría notable de la calidad de vida de sus vecinos y servicios”, afirmó Moreno.

La reforma de la ley electoral, un proyecto demandado por la mayoría de la ciudadanía

En cuanto al debate sobre la reforma de la Ley Electoral, Moreno aseguró que el PP recogió en un programa electoral, antes de  presentarse a unas elecciones, “una inquietud generalizada del conjunto de los ciudadanos, y  donde decimos que si tenemos el respaldo mayoritario de los ciudadanos, nosotros a lo largo de la legislatura vamos a renovar la ley electoral para mejorar en términos de calidad democrática la elección de los alcaldes.  Por tanto, no puedo entender que un proyecto demandado, reivindicado por la mayoría sea despachado por el PSOE de una manera tan poco reflexionada como ha hecho el señor Sánchez, la señora Díaz y otros dirigentes, que incluso han llegado hasta la propia descalificación”.

“Yo le pido al PSOE altura de midas, y al PSOE de Andalucía, sentido de estado, capacidad de escuchar a los ciudadanos. Porque se dan golpes en el pecho y nos acusan de querer cambiar las reglas del juego cuando fue el Partido Socialista de Andalucía, con Griñán como secretario general, y con Díaz como secretaria de organización, a cinco meses de unas elecciones autonómicas, y cuando vieron que el PP tenía potencial en sus alcaldes, decidieron cambiar las reglas del juego e impedir que los alcaldes del PP concurriesen a esas elecciones autonómicas”, recordó el popular.

Por último, Moreno aseguró haber escuchado a Susana Díaz decir que “el gran objetivo de su gobierno es rebajar, aunque sea en uno, el millón de parados… ¿Acaso nos está diciendo Díaz que si llegamos a los 999.999 parados nos cruzamos de brazos y dejamos que el resto de andaluces se muerdan de asco? Eso es lo que se desprende de sus palabras. Conformismo agobiante, falta de ambición a nuestra tierra”.

Artículos similares