El gobierno andaluz bloquea el empleo a 600 jóvenes andaluces formados en...

El gobierno andaluz bloquea el empleo a 600 jóvenes andaluces formados en el sector aeronáutico

329

La vicesecretaria general del PP andaluz, Virginia Pérez, denunció hoy que el gobierno andaluz está “impidiendo” que 600 jóvenes formados hace más de tres años en el sector aeronáutico gracias a los cursos de Formación Profesional puedan acceder a un empleo. El motivo, explicó la dirigente popular es la “desidia” de la Junta, que debe activar el mecanismo para homologar estos cursos, consistente en una convocatoria de exámenes a través de una empresa certificadora.

Hasta ahora era el Centro de Técnicas Industriales (CTI) de San Fernando el encargado de convocar y coordinar las pruebas, que no se realizan desde el cierre del mismo. En estos tres años, además, las competencias de Formación Profesional en la Junta han pasado a depender de la Consejería de Educación.

Pérez lamentó que “después de que estos alumnos hayan recibido más de 650 horas lectivas y de las prácticas en empresa cualificadas del sector, la propia Junta no les permite acceder a la pruebas para que tengan su certificado de homologación” por el “desinterés”, la “falta de organización” y la “incompetencia” del gobierno andaluz.

La vicesecretaria del PP andaluz denunció que la Consejería está dando “la callada por respuesta” ante las reiteradas protestas del colectivo, que está “perdiendo oportunidades todos los días”, ya que los puestos de trabajo del sector en Andalucía los están copando profesionales de otras comunidades, como Madrid, donde sí se realiza el proceso de homologación de manera periódica.

Además, resaltó la “macabra coincidencia” de que este bloqueo coincida con una etapa de repunte del sector aeronáutico en la comunidad, y con la puesta en marcha, por parte del Ministerio de Industria, de una línea de ayudas para el A400M que implicaba la creación de 4.000 puestos de trabajo vinculados a Airbus en las provincias de Sevilla y Cádiz.

Por otra parte, denunció que estos alumnos aún esperan el abono de las becas correspondientes al año 2012.

Pérez pidió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien hace unas semanas visitó las instalaciones de Airbus, que “deje la política de pose” y “haga los deberes”, ya que de ello dependen 600 empleos, la mayoría para jóvenes, que “están frustrados, viendo cómo pasan las oportunidades, porque la presidenta de la Junta es incapaz de poner un examen encima de la mesa”

Por último, anunció que el PP andaluz va a llevar el asunto al Parlamento, donde pedirá explicaciones el gobierno y le instará a realizar las pruebas necesarias para la obtener la homologación y poder acceder a estos empleos.

 

Artículos similares