PP pide un pleno extraordinario en el Parlamento para que Díaz explique...

PP pide un pleno extraordinario en el Parlamento para que Díaz explique lo que está ocurriendo con los cursos de formación y con el ex consejero Ojeda

239

El portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, anunció que el PP ha registrado en el Parlamento andaluz la solicitud de un pleno extraordinario para que la presidenta Susana Díaz explique todo lo que está ocurriendo con los cursos de formación de la Junta de Andalucía, además le exige que los expedientes sean revisados inmediatamente y con carácter urgente para que se hagan públicos cuanto antes.

Así lo dijo el popular, quién además aseguró que el Gobierno andaluz ha exonerado durante este mandato al ex consejero Ángel Ojeda de justificar 45 ayudas en su plazo y forma, “por lo que la presidenta Díaz tiene que comparecer para explicar por qué se ha producido esta medida de gracia. Estamos ante algo muy grave”.

“La corrupción se ha instalado como consejería número 12 en la Junta de Andalucía. Los casos de corrupción se multiplican, y es inaceptable que, con este fraude de esta naturaleza, nos diga el Gobierno andaluz que terminarán de revisar los expedientes en dos años. ¿Nos quieren tomar el pelo a todos los andaluces? ¿Qué va a decir de esto la señora Díaz?”, se preguntó Rojas.

En cuanto al ex consejero Ojeda, el portavoz aseguró que “se trata de un referente del PSOE en Andalucía, un referente histórico y que ha sido el gobierno de la Junta el que le ha dado subvenciones millonarias a este entramado empresarial durante años”.

“¿Cuándo la señora Díaz va a dar explicaciones de todo lo que está ocurriendo? La presidenta no puede seguir ni un minuto más boicoteando la investigación de estos expedientes y la actividad del Parlamento porque ya han vetado un Pleno Extraordinario sobre corrupción a petición del PP”, aseveró Rojas.

Para los populares andaluces, el Gobierno andaluz “está de barro hasta arriba, y en la cúspide está Susana Díaz, que es la máxima responsable. Por eso le exigimos que se pronuncie sobre la detención del ex consejero, y que explique qué va a hacer la Junta, porque se van todos de vacaciones al completo mientras la corrupción hace su agosto en Andalucía”.

ROJAS PIDE A SÁNCHEZ QUE EXIJA RESPONSABILIDADES AL PSOE ANDALUZ.

En cuanto a la visita a Andalucía del socialista Pedro Sánchez, Rojas afirmó que éste debería aprovechar el viaje para pedir explicaciones a Susana Díaz. “Sánchez debe ir al asunto y dejarse de frases hechas, que empiece a exigir responsabilidades políticas en el PSOE de Andalucía, porque imagino que Sánchez y Díaz habrán hablado de los casos de corrupción en Andalucía, ¿no? Así tendrá que pronunciarse al respecto de todos los casos de corrupción que asolan nuestra comunidad, porque los ciudadanos le demandan que aclare las cosas y que ponga orden en el PSOE andaluz”.

“Que tome nota hoy que está en Andalucía y, si el gobierno andaluz, el gobierno que condena a la comunidad al paro y a la corrupción, es el espejo donde quiere mirarse, mal empiezan los tiempos para Sánchez”, dijo con rotundidad el portavoz.

Por último, el popular se refirió a la propuesta de PSOE de establecer un subsidio para familias sin ingresos, y concluyó que “el señor Sánchez debería saber que en Andalucía hay un gobierno socialista que ha dicho no a las medidas del PP andaluz para ayudar a las familias en riesgo de exclusión social. Esto una gran contradicción”.

Además, Rojas aseguró que “no hay mayor exclusión social que las altas cifras de paro registradas en la comunidad, con un 36% de paro y un 67% de desempleo juvenil. ¿Sabe que su compañera Díaz le ha dado cajonazo a la renta básica y a la creación de un fondo de emergencia para esas familias?. Estas nuevas medidas del PSOE no son creíbles porque allí donde gobiernan, ni las aprueban ni dejan que otros la propongamos”:

 

Artículos similares