PRIORIDADES PARA OSUNA EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA...

PRIORIDADES PARA OSUNA EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA 2017

212

Miguel Ángel Araúz Rivero, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Popular, José Luis Rodríguez Santana, Concepción de Castro Pérez y María del Mar Gómez García, Concejales del Grupo Municipal Popular en este Ayuntamiento, como obra suficientemente acreditado en Secretaría, y en virtud de lo dispuesto en el Artículos 97.3 del Real Decreto 2568/1.986, de 28 de Noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y del Artículo 55 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Osuna, presentan al Pleno para su debate y votación la siguiente MOCIÓN DE URGENCIA:

 

PRIORIDADES PARA OSUNA EN LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA 2017.

JUSTIFICACIÓN DE LA URGENCIA

 

A día de hoy, 28 de noviembre de 2016, estamos en plena tramitación para la aprobación de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017 y el Ayuntamiento de Osuna en Pleno debe exigir a la Presidenta Susana Díaz las inversiones que considera necesarias y prioritarias para nuestro municipio.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

Desde que gobierna en el Ayuntamiento de Osuna el PSOE, y es Alcaldesa Doña Rosario Andújar, no se ha escuchado ninguna voz para defender los intereses de los ursaonenses ante la Junta de Andalucía, gobernada por el mismo Partido, ni para reivindicar las justas inversiones y soluciones a nuestros problemas históricos.

El Ayuntamiento de Osuna lleva 9 años sin manifestar siquiera cuáles son las prioridades para los Presupuestos de la Junta de Andalucía. Así, van pasando los años y, a pesar de que la Junta tiene prácticamente todas las competencias transferidas, ni la Alcaldesa ni nadie del PSOE se dignan al menos en hacer público sus peticiones y prioridades para Osuna. Todo se relega a un plano silencioso y partidista para no molestar a los que tienen bien colocada, con un sueldo suculento y que nadie conoce, a la Secretaria General del PSOE de Osuna y Alcaldesa de nuestro municipio.

            El Pleno de Osuna está compuesto por 17 Concejales que son los legítimos representantes de los ursaonenses. Ya que los 9 Concejales del PSOE, incluida la Sra. Alcaldesa, no defienden a los ursaonenses ante el Gobierno de la Junta de Andalucía, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Osuna presenta la siguiente

PROPUESTA DE ACUERDO

 

  1. Exigir a la Alcaldesa que defienda ante el Gobierno de la Junta de Andalucía que incluya en el Presupuesto de la Junta para 2017 una partida para un PLAN ESPECIAL DE LUCHA CONTRA EL PARO EN OSUNA dado que, durante los últimos 9 años, el paro ha subido en Osuna una media de 1.000 personas, un 52 %, y que aproximadamente el 45 % de la población activa está en paro, lo que constituye una situación insostenible que el Gobierno de la Sra. Andújar ha sido absolutamente incapaz de frenar y proponer alternativas y que la Junta de Andalucía, que tiene las competencias plenas para el Empleo, no puede seguir dándole la espalda.

  1. Exigir a la Alcaldesa que defienda ante el Gobierno de la Junta de Andalucía que incluya en el Presupuesto de la Junta para 2017 una partida para la CONSTRUCCIÓN DE LAS VIVIENDAS SOCIALES en los terrenos que el Ayuntamiento tiene reservado para ese fin desde hace más de 10 años.

  1. Exigir a la Alcaldesa que defienda ante el Gobierno de la Junta de Andalucía que incluya en el Presupuesto de la Junta para 2017 una partida para la INSTALACIÓN DE ASCENSORES EN LA BARRIADA DE ANDALUCÍA Y EN EL NÚCLEO RESIDENCIAL LA PAZ, que tantas veces han prometido los representantes del PSOE en las distintas campañas electorales

  1. Exigir a la Alcaldesa que defienda ante el Gobierno de la Junta de Andalucía que incluya en el Presupuesto de la Junta para 2017 la obra de la CIRCUNVALACIÓN DE LA CARRETERA ECIJA-OSUNA, y que exija a su vez a  la Presidenta, Doña Susana Díaz, que rectifique la decisión de dejar fuera esta obra del Plan PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía), que la ha definido como “Obra de Ejecución a largo plazo, fuera del horizonte 2020”, y atender así, de una vez, los 20 años que los ursaonenses llevamos reivindicando esta urgente obra y soportando las mentiras reiteradas de los representantes del PSOE en el Gobierno de la Junta y en el Ayuntamiento.

  1. Exigir a la Alcaldesa que defienda ante el Gobierno de la Junta de Andalucía que incluya en el Presupuesto de la Junta para 2017 una partida, como ha hecho en otros municipios de Andalucía y de Sevilla, para la totalidad de la obra de REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL TEATRO MUNICIPAL ALVAREZ QUINTERO, edificio que lo adquirió el Ayuntamiento en el año 2.000 y que todavía permanece en un estado lamentable, con peligro para los ursaonenses y sin que podamos disfrutar de esta infraestructura cultural.

  1. Exigir a la Alcaldesa que defienda ante el Gobierno de la Junta de Andalucía que incluya en el Presupuesto de la Junta para 2017 una partida para la obra de REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL EDIFICIO DE LOS JUZGADOS de la Calle la Huerta.

  1. Trasladar las propuestas anteriores a todos los GRUPOS PARLAMENTARIOS para que, en caso de que el Gobierno de la Junta no asuma estas reivindicaciones de los ursaonenses, las defiendan como Enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017, si lo estiman oportuno.

Osuna 28 de Noviembre de 2.016

       Miguel Ángel Araúz Rivero.                                   José Luis Rodríguez Santana.

      Concepción de Castro Pérez.                                  María del Mar Gómez García.