Declaración de urgencia de las Obras en la Plaza de Abastos y...

Declaración de urgencia de las Obras en la Plaza de Abastos y alrededores

547

Miguel Ángel Araúz Rivero, Concejal y Portavoz del Grupo Municipal Popular, y Concepción de Castro Pérez Concejala del Grupo Municipal Popular en este Ayuntamiento, como obra suficientemente acreditado en Secretaría, y en virtud del lo dispuesto en el Artículos 97.3 del Real Decreto 2568/1.986, de 28 de Noviembre, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, y del Artículo 55 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Osuna, presentan al Pleno para su debate y votación la siguiente MOCIÓN DE URGENCIA:

 

DECLARACIÓN DE URGENCIA DE LAS OBRAS EN LA PLAZA DE ABASTOS Y ALREDEDORES

JUSTIFICACIÓN DE LA URGENCIA

 

La Plaza de Abastos de Osuna y alrededores tiene previsto soportar próximamente obras que al repercutir directamente sobre la rentabilidad de los comerciantes allí instalados deben durar el menor tiempo posible.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

 

          Desde hace varios meses permanece cerrada una de las dos puertas de acceso a la Plaza de Abastos de Osuna desde la Plaza Mayor. El motivo del cierre es la obra que se está realizando en la rampa de acceso. Es una obra de menor envergadura pero que está durando un tiempo excesivo.

          Los comerciantes instalados en la zona del acceso cerrado están sufriendo numerosas pérdidas económicas que difícilmente podrán recuperar.

          Dentro de distintos planes (SUPERA, PROFEA), el Ayuntamiento tiene proyectadas varias obras de infraestructuras, tanto en la Plaza de Abasto como en la Calle San Francisco, que necesariamente van a afectar a la actividad normal tanto de los comercios del interior de la Plaza como la de los instalados en la Calle San Francisco.

          El Comercio tradicional de Osuna representa uno de los pilares de nuestra economía y del sostenimiento de una gran parte de los puestos de trabajo. Dentro de este sector emprendedor, los comerciantes de la Plaza de Abastos y alrededores son un fiel exponente de economía familiar y de creación del propio puesto de trabajo. Hacen un gran esfuerzo por mantener abiertos a diario sus establecimientos y ofrecer un servicio de abastecimiento de calidad y proximidad a una gran parte de la población de Osuna. Con todas sus limitaciones hacen frente a las numerosas medianas superficies comerciales que están instaladas en nuestro municipio.

          Sin embargo, el esfuerzo de estos trabajadores autónomos no se encuentra reconocido ni apoyado por los responsables municipales, a pesar de pagar puntualmente la concesión preceptiva. Muestra de ello es la escasa, o nula, atención que le ha prestado la Alcaldesa y demás Concejales del Gobierno del PSOE a las peticiones unánimes de una reunión para tratar los perjuicios del cierre de la puerta de acceso, así como otras deficiencias y problemas que sufren desde hace bastante tiempo.

          Las obras que se van a acometer mejorarán sin duda la estabilidad de este antiguo edificio, pero no debemos permitir que sea a costa de la ya maltrecha economía de estos comerciantes de Osuna.

          Cada vez que la Alcaldesa o algún Concejal del PSOE anuncian que el Ayuntamiento va a comenzar una obra en Osuna, los vecinos se echan a temblar. Saben que, como mínimo, les espera el doble o el triple del tiempo anunciado por los felices gobernantes, con la consiguiente multiplicación de molestias y perjuicios, cuando no ven hacer y rehacer la misma obra varias veces. Por desgracia, tenemos demasiados ejemplos de esta ineficacia en la gestión municipal por parte de este Equipo de Gobierno del PSOE.

          Por ello, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Osuna presenta la siguiente

 

PROPUESTA DE ACUERDO

 

Instar a la Sra. Alcaldesa a que declare el PROCEDIMIENTO DE URGENCIA para todas las obras que van a afectar a la Plaza de Abasto y a la Calle San Francisco para que, acortando los plazos, redoblando turnos, y realizando todas las gestiones y trámites administrativos con la máxima agilidad y rapidez, las obras se terminen en el menor tiempo posible y afecte mínimamente a la economía de los comerciantes allí instalados.

Osuna 11 de Septiembre de 2.014

Ver documento original